Hola
familias,
Gracias
por contestar a la encuesta, de momento tenemos 12 respuestas, el lunes volveré
a recordaros en las notificaciones que la completéis para comunicaros los
resultados. Hasta ahora, estamos muy contentos con las respuestas así que gracias
de nuevo por vuestra confianza. Dejo de nuevo el enlace para que las familias
que aún no hayan podido contribuir lo hagan esta semana:
En
primer lugar, estamos muy contentos con la incorporación del valenciano en las
sesiones del lunes. En las rutinas comenzaremos a incluir nuevas canciones para
movernos y reconocer las diferentes partes de nuestro cuerpo. Además de Joan
Petit, otras de las canciones que utilizamos son estas (en el aula las
cantamos, dado que musicalmente no nos terminan de llenar, son canciones
tradicionales para jugar con el cuerpo):
Saludem
amb la ma
La xocolata
Un
joc per moure el cos
Continuando
con la temática del invierno, en el aula hemos incorporado en las rutinas
nuevas canciones de las estaciones. Adicionalmente, emplearemos otra para mover
el cuerpo en inglés y reconocer el vocabulario de las prendas de ropa. De
nuevo, preferimos la letra al acompañamiento musical de estos enlaces, pero os
las presento par que las escuchéis en casa:
Cançó d’hivern
Invierno invierno
El invierno está llegando
Winter Hokey Pokey
Como
observáis, la diferencia estética y de acompañamiento musical entre los
recursos visuales en inglés y en castellano es abismal. Prefiero prescindir de
estos elementos sonoros y cantarlas en grupo. En línea con estos contenidos de
la estación, hemos incorporado diferentes poemas como el de Carles Cano (un
reconocido escritor de la Comunitat Valenciana) con el que compartí la
actividad que se realizó con su poema el señor Hivern:
Sobre
esta actividad, realizada en dos días, el primero colocamos las 8 piezas en un plato
con cinta adhesiva para que pudieran pintarlos de manera individual sin nuestra
ayuda dado que los elementos más pequeños pueden ser difíciles de manipular. El
objetivo también es trabajar los tamaños y el número así que os propongo,
además de la lectura del poema en valenciano, lo siguiente:
1.
Contar cuántos palitos hay: 8
2.
Ver cuántos tamaños diferentes hay:3, grande, mediano y pequeño.
3.
Cuántos hay de cada tipo: 1 grande, 2 medianos y 5 pequeños.
De
esta manera jugamos con el concepto de número y tamaño. Aquí tenéis las
imágenes de la actividad al completo:
En
otro orden de contenidos, os dejo imágenes y pictogramas que empleamos en el
aula relacionados con el invierno:
POEMA DE CARLES CANO
También,
os comparto una actividad que realizaremos a diario como es la identificación
de los colores y la asociación con las formas geométricas (podéis imprimiros la
imagen y jugar con ellos/as en casa con estas frases) muchas de ellas extraídas
de El libro negro de los colores de Menena Cottin, un álbum ilustrado que
emplea el braille y las texturas para describir los colores a personas con
discapacidad visual.
Por
último, realizamos en el aula un mural sobre el día de la paz con la impresión
de sus manos y la narración de un cuento que ilustra la letra del himno
pacifista de John Lennon: Imagine.
Feliz
fin de semana
pd: en breve os publicaré las actividades del plan de fomento de lectura del segundo trimestre, pero nos ha encantado que esta semana nos traigan un álbum de la biblioteca municipal y con la temática que les apasiona: Comer un lobo. ¡¡Gracias!!
Además, esta semana les he presentado uno nuevo que también está relacionado con la glotonería del lobo.
Por
último, estoy muy orgulloso de compartir con vosotrxs la distinción por mi
expediente académico que recibí el viernes 31 en el Paraninfo de la Universidad
de Alicante celebrando la Festividad de Santo Tomás de Aquino
Enhorabuena, Fran!!
ResponderEliminarNos alegramos mucho por ese merecido premio!!
Enhorabuena, Francisco.
ResponderEliminarMe alegro mucho por ese premio!!!
Súper Enhorabuena Fran!!!! Te lo mereces. Te lo curras un montón cada día.
ResponderEliminar