viernes, 14 de febrero de 2020

Semana 10 a 14 de febrero



Mariposa del aire,
qué hermosa eres,
mariposa del aire
dorada y verde.
Luz del candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!
No te quieres parar,
pararte no quieres.
Mariposa del aire
dorada y verde.
Luz de candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!
¡Quédate ahí!
Mariposa, ¿estás ahí?
Mariposa, Federico García Lorca

Comenzaré con la parte más emotiva de la semana, como es el día de los enamorados. Durante la semana les hemos relatado diferentes cuentos como De qué color son los besos de Rocio Bonilla o Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney. Entre el jueves y el viernes, elaboramos una tarjeta que contenía un dibujo realizado por ellos/as y, como dedicatoria, un fragmento del poema Mariposa de Federico García Lorca que he introducido esta semana y, seguiremos recordando en las rutinas diarias.Enamorarse, sentir mariposas en la barriga,…ya sabéis.



Continuando con los álbumes ilustrados, habéis comenzado a traernos álbumes de la biblioteca municipal: GENIAL. Aún no os había explicitado la dinámica, pero esta semana ya os daré fechas más concretas que iré avisando con antelación.ç

Primera actividad para las familias del Plan de Fomento Lector
Fechas: 17 a 29 de febrero de 2020.
Actividad: Mis álbumes preferidos

Durante las dos próximas semanas os invito a que vuestro hijo/a traiga, al menos, uno de sus cuentos/álbumes favoritos o que más le gusta que le lean en casa. De esta manera, además de conocer a través del cuestionario los gustos del alumnado, intentaré que se cree un vínculo afectivo y la lectura al narrar esos álbumes en el aula. Lo presentaré y, el niño/a formará parte de la presentación de dicho cuento ante el resto de la clase.

* A partir de marzo, comenzaremos con el intercambio con libros de la biblioteca municipal y activaremos el préstamo con la biblioteca de aula. Os subiré la tabla con las fechas de la semana en la que pediremos vuestra colaboración.

A continuación, os dejo algunas imágenes de los dibujos que os realizaron para el día de los enamorados/as:
























Algunos de los álbumes que nos habéis traído y hemos narrado en el aula (perdonad que se me pasase algún día fotografiarlos):


Finalmente, la canción de los números que cantamos habitualmente convertida en un cuento para que comiencen a identificar los números del 1 al 10 de manera lúdica con una canción. Como ya os comenté la semana pasada, en esta actividad no pude documentar el proceso dado que el objetivo no era realizar un trazo sobre los números, sino acompañarlos con mi mano en la pintura del personaje que acompaña al número y repasarlo con los dedos la grafía del número.

Para que sepáis la tonadilla, os dejo otra similar que adapté:

No hay comentarios:

Publicar un comentario