Mariposa
del aire,
qué
hermosa eres,
mariposa
del aire
dorada
y verde.
Luz
del candil,
mariposa
del aire,
¡quédate
ahí, ahí, ahí!
No
te quieres parar,
pararte
no quieres.
Mariposa
del aire
dorada
y verde.
Luz
de candil,
mariposa
del aire,
¡quédate
ahí, ahí, ahí!
¡Quédate
ahí!
Mariposa,
¿estás ahí?
Mariposa,
Federico
García Lorca
Comenzaré
con la parte más emotiva de la semana, como es el día de los enamorados.
Durante la semana les hemos relatado diferentes cuentos como De qué color
son los besos de Rocio Bonilla o Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney.
Entre el jueves y el viernes, elaboramos una tarjeta que contenía un dibujo
realizado por ellos/as y, como dedicatoria, un fragmento del poema Mariposa de
Federico García Lorca que he introducido esta semana y, seguiremos recordando
en las rutinas diarias. Enamorarse, sentir mariposas en la barriga,…ya sabéis.
Continuando
con los álbumes ilustrados, habéis comenzado a traernos álbumes de la
biblioteca municipal: GENIAL. Aún no os había explicitado la dinámica, pero esta
semana ya os daré fechas más concretas que iré avisando con antelación.ç
Primera
actividad para las familias del Plan de Fomento Lector
Fechas:
17 a 29 de febrero de 2020.
Actividad:
Mis álbumes preferidos
Durante las dos próximas semanas os invito a que vuestro hijo/a traiga, al menos, uno de sus cuentos/álbumes favoritos o que más le gusta que le lean en casa. De esta manera, además de conocer a través del cuestionario los gustos del alumnado, intentaré que se cree un vínculo afectivo y la lectura al narrar esos álbumes en el aula. Lo presentaré y, el niño/a formará parte de la presentación de dicho cuento ante el resto de la clase.
*
A partir de marzo, comenzaremos con el intercambio con libros de la biblioteca
municipal y activaremos el préstamo con la biblioteca de aula. Os subiré la
tabla con las fechas de la semana en la que pediremos vuestra colaboración.
A
continuación, os dejo algunas imágenes de los dibujos que os realizaron para el
día de los enamorados/as:
Algunos
de los álbumes que nos habéis traído y hemos narrado en el aula (perdonad que se me pasase algún día fotografiarlos):
Finalmente,
la canción de los números que cantamos habitualmente convertida en un cuento
para que comiencen a identificar los números del 1 al 10 de manera lúdica con
una canción. Como ya os comenté la semana pasada, en esta actividad no pude documentar
el proceso dado que el objetivo no era realizar un trazo sobre los números,
sino acompañarlos con mi mano en la pintura del personaje que acompaña al
número y repasarlo con los dedos la grafía del número.
Para
que sepáis la tonadilla, os dejo otra similar que adapté:
No hay comentarios:
Publicar un comentario