El globito rojo. Iela Marí. Kalandraka
Buenos días,
Comenzamos la semana con las aportaciones de las
manualidades y actividades de nuestros artistas. Estoy emocionado cada vez que
veo sus progresos y comparto alguna de las imágenes que me enviáis (respetando
la privacidad de su imagen). Cada vez los/as veo más grandes y en teoría, con
nuestro reloj biológico adulto, ha pasado una fracción muy pequeña de tiempo
(intensa como ella sola, eso sí) y en ellos/as se refleja como cambios enormes.
Esto define a la etapa, no es casualidad que sea la única etapa en la que desde
su nacimiento hasta los dos años se duplique el tamaño de su cerebro (y esto
nunca más sucederá en nuestra evolución). Por eso, es tan importante
estimularlos desde su nacimiento. Enhorabuena a todas las familias por
mostrarme sus progresos, es realmente emocionante y me reafirma en porqué
escogí la etapa de primer ciclo de infantil (pudiendo escoger entre otras). Os
dejo que disfrutéis de estas obras de arte.
ASIER
Asier nos ha enviado la actividad con la ordenación de su nombre con un dibujo que podría estar en cualquier museo impresionista. Una obra de arte, enhorabuena.
SOFÍA
Sofía y su hermano Gonzalo siguen demostrándome todas las semanas la gran cantidad de manualidades que realizan y estoy muy contento de verles disfrutar. Entre las imágenes que os comparto podemos observar sus creaciones, así como la manera en que Sofía también emplea la descomposición de su nombre para asociar cada letra a un objeto o personaje. Una maravilla. Bravo familia.
Esta semana Víctor nos ha enviado su muñeco fabuloso con su progreso en el gesto gráfico y los muñecos equilibristas tan divertidos que realizó también con su primo Pepe. Un abrazo grande a los artistas de la casa.
SAMUEL
Muy interesante la propuesta de la familia de Samuel en la que apreciamos como repasando su nombre también implica un desarrollo de su equilibrio para seguir el trazo. Gran trabajo Samuel, cada día estás más grande y más artista.
POESÍA
Damos la bienvenida al verano con poesía como os prometí. Os
he realizado una selección de poemas infantiles de diferentes autores/as para
que conozcáis diferentes obras y la importancia del cancionero infantil en el
desarrollo de su aprendizaje literario desde una perspectiva afectiva. A través
de canciones y poemas, nanas, juegos de palabras, rimas se descubre que la
literatura es un lenguaje especial, que transmite un mensaje estético. A través
del juego y la repetición, también se establece un vínculo con el juego
literario. Así, toda esta selección se propone para que conozcáis diferentes
poemas y canciones y no olvidéis incorporarlas en vuestra relación. Amarán la literatura
si esta despierta una emoción, supone un vínculo. Y amar la literatura no es
porque sí, sin más. Ya os he comentado que crecer en un entorno ilustrado
beneficia en su desarrollo cognitivo y emocional, teniendo un impacto en etapas
posteriores en su aprendizaje. Así, espero que esta selección os sea de
interés:
Enlace poesía uno https://youtu.be/OMbYU8wfJvE
La semana que viene vendrá con sorpresas dado que será la
última entrada del curso 2019/2020.
Un abrazo enorme de Ana, Macu y Fran
CEI Bambi
No hay comentarios:
Publicar un comentario