domingo, 15 de septiembre de 2019

Semana 9 a 11 de septiembre




Hola familias,

¡Vaya semana! Esperamos que tras el episodio de gota fría no hayáis sufrido ninguna adversidad vuestra ni de vuestros familiares y amistades. El miércoles se vivió una situación excepcional al decidir el Ayuntamiento del municipio suspender por precaución la actividad escolar y deportiva en el municipio. 

Por suerte, el municipio no se vio afectado por la severidad de las precipitaciones como sí lo hizo en el norte de la provincia y en la zona sur. Ante un suceso tan imprevisible, en la página de AEMET para nuestro municipio habían señalados episodios de fuertes lluvias los días señalados, la alerta roja hizo que se optase por la precaución. Esto seguramente causó un momento en el que la conciliación laboral y familiar se hizo difícil sin los centros educativos, pero no tenemos otra opción que respetar las decisiones del Ayuntamiento en ese sentido. Lo contrario hubiera sido una temeridad.

Ante tal situación, la semana ha sido más corta pero igual de intensa y satisfactoria. La adaptación del grupo y la incorporación de nuevos hábitos, rutinas y reconocimiento de grupo se está produciendo con naturalidad y de manera positiva. Estamos muy muy contentos con sus avances y estamos convencidos del tremendo potencial que tienen para desarrollar durante el curso.

Hemos seguido con pequeñas actividades de expresión plástica para continuar observando su nivel de madurez motriz: cogiendo papelitos de seda, si sienten gusto o aprensión por ensuciarse las manos de pintura, impregnar de pintura papel para agarrarlo con la mano y su coordinación óculo-manual para crear un árbol.

El árbol será el símbolo que nos marque el paso de las estaciones. Cada mes realizaremos una fotografía al árbol de la escuela (la morera que se encuentra en la calle) para analizar los cambios que sufre (caída de hojas, poda, florecimiento,…) y cuando cambien las estaciones será nuestro indicador. Mes a mes colocaremos la nueva foto de nuestro árbol y completaremos un calendario del árbol al final del curso para que comprendan las características de las estaciones.






















De la actividad que estábamos realizando con ceras y acuarelas, se quedó a mitad al suspenderse la actividad escolar estos días, así que será lo primero que recuperaremos esta semana que esperamos que se desarrolle sin incidentes ajenos a nuestra dinámica y el proceso de adaptación siga estableciéndose con nuevas rutinas, poesías, cuentos, bailes y canciones.


Un fuerte abrazo y espero que sepáis comprender que la excepcionalidad de la situación es ajena al centro.


Hola famílies,

Quina setmana! Esperem que després de l'episodi de gota freda no hàgeu patit cap adversitat vostra ni dels vostres familiars i amistats. El dimecres es va viure una situació excepcional en decidir l'Ajuntament del municipi suspendre per precaució l'activitat escolar i esportiva en el municipi.

Per sort, el municipi no es va veure afectat per la severitat de les precipitacions com sí que ho va fer en el nord de la província i en la zona sud. Davant un succés tan imprevisible, en la pàgina d'AEMET per al nostre municipi havien assenyalat episodis de fortes pluges els dies assenyalats, l'alerta roja va fer que s'optara per la precaució.

Això segurament va causar un moment en el qual la conciliació laboral i familiar es va fer difícil sense els centres educatius, però no tenim una altra opció que respectar les decisions de l'Ajuntament en aqueix sentit. El contrari hauria sigut una temeritat.

Davant tal situació, la setmana ha sigut més curta però igual d'intensa i satisfactòria. L'adaptació del grup i la incorporació de nous hàbits, rutines i reconeixement de grup s'està produint amb naturalitat i de manera positiva. Estem molt molt contents amb els seus avanços i estem convençuts del tremend potencial que tenen per a desenvolupar durant el curs.

Hem seguit amb xicotetes activitats d'expressió plàstica per a continuar observant el seu nivell de maduresa motriu: agafant paperets de seda, si senten gust o aprensió per embrutar-se les mans de pintura, impregnar de pintura paper per a agarrar-ho amb la mà i la seua coordinació òcul-manual per a crear un arbre.



L'arbre serà el símbol que ens marque el pas de les estacions. Cada mes realitzarem una fotografia a l'arbre de l'escola (la morera que es troba al carrer) per a analitzar els canvis que pateix (caiguda de fulles, poda, florida,...) i quan canvien les estacions serà el nostre indicador. Mes a més col·locarem la nova foto del nostre arbre i completarem un calendari de l'arbre al final del curs perquè comprenguen les característiques de les estacions.





















De l'activitat que estàvem realitzant amb ceres i aquarel·les, es va quedar a meitat en suspendre's l'activitat escolar aquests dies, així que serà el primer que recuperarem aquesta setmana que esperem que es desenvolupe sense incidents aliens a la nostra dinàmica i el procés d'adaptació continue establint-se amb noves rutines, poesies, contes, balls i cançons.

Una forta abraçada i espere que sapieu comprendre que l'excepcionalitat de la situació és aliena al centre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario