Hola
familias,
¡Vaya
semana! Esperamos que tras el episodio de gota fría no hayáis sufrido ninguna
adversidad vuestra ni de vuestros familiares y amistades. El miércoles se vivió
una situación excepcional al decidir el Ayuntamiento del municipio suspender
por precaución la actividad escolar y deportiva en el municipio.
Por suerte, el
municipio no se vio afectado por la severidad de las precipitaciones como sí lo
hizo en el norte de la provincia y en la zona sur. Ante un suceso tan
imprevisible, en la página de AEMET para nuestro municipio habían señalados
episodios de fuertes lluvias los días señalados, la alerta roja hizo que se
optase por la precaución. Esto seguramente causó un momento en el que la
conciliación laboral y familiar se hizo difícil sin los centros educativos,
pero no tenemos otra opción que respetar las decisiones del Ayuntamiento en ese
sentido. Lo contrario hubiera sido una temeridad.
Ante
tal situación, la semana ha sido más corta pero igual de intensa y
satisfactoria. La adaptación del grupo y la incorporación de nuevos hábitos,
rutinas y reconocimiento de grupo se está produciendo con naturalidad y de
manera positiva. Estamos muy muy contentos con sus avances y estamos
convencidos del tremendo potencial que tienen para desarrollar durante el
curso.
Hemos
seguido con pequeñas actividades de expresión plástica para continuar
observando su nivel de madurez motriz: cogiendo papelitos de seda, si sienten
gusto o aprensión por ensuciarse las manos de pintura, impregnar de pintura
papel para agarrarlo con la mano y su coordinación óculo-manual para crear un
árbol.
El
árbol será el símbolo que nos marque el paso de las estaciones. Cada mes
realizaremos una fotografía al árbol de la escuela (la morera que se encuentra
en la calle) para analizar los cambios que sufre (caída de hojas, poda,
florecimiento,…) y cuando cambien las estaciones será nuestro indicador. Mes a
mes colocaremos la nueva foto de nuestro árbol y completaremos un calendario
del árbol al final del curso para que comprendan las características de las
estaciones.
De
la actividad que estábamos realizando con ceras y acuarelas, se quedó a mitad
al suspenderse la actividad escolar estos días, así que será lo primero que
recuperaremos esta semana que esperamos que se desarrolle sin incidentes ajenos
a nuestra dinámica y el proceso de adaptación siga estableciéndose con nuevas
rutinas, poesías, cuentos, bailes y canciones.
Un
fuerte abrazo y espero que sepáis comprender que la excepcionalidad de la
situación es ajena al centro.
Hola famílies,
Quina setmana! Esperem que després de l'episodi de gota
freda no hàgeu patit cap adversitat vostra ni dels vostres familiars i
amistats. El dimecres es va viure una situació excepcional en decidir
l'Ajuntament del municipi suspendre per precaució l'activitat escolar i
esportiva en el municipi.
Per sort, el municipi no es va veure afectat per la
severitat de les precipitacions com sí que ho va fer en el nord de la província
i en la zona sud. Davant un succés tan imprevisible, en la pàgina d'AEMET per
al nostre municipi havien assenyalat episodis de fortes pluges els dies
assenyalats, l'alerta roja va fer que s'optara per la precaució.
Això segurament va causar un moment en el qual la
conciliació laboral i familiar es va fer difícil sense els centres educatius,
però no tenim una altra opció que respectar les decisions de l'Ajuntament en
aqueix sentit. El contrari hauria sigut una temeritat.
Davant tal situació, la setmana ha sigut més curta però
igual d'intensa i satisfactòria. L'adaptació del grup i la incorporació de nous
hàbits, rutines i reconeixement de grup s'està produint amb naturalitat i de
manera positiva. Estem molt molt contents amb els seus avanços i
estem convençuts del tremend potencial que tenen per a desenvolupar durant el
curs.
Hem seguit amb xicotetes activitats d'expressió plàstica
per a continuar observant el seu nivell de maduresa motriu: agafant paperets de
seda, si senten gust o aprensió per embrutar-se les mans de pintura, impregnar
de pintura paper per a agarrar-ho amb la mà i la seua coordinació
òcul-manual per a crear un arbre.
L'arbre serà el símbol que ens marque el pas de les
estacions. Cada mes realitzarem una fotografia a l'arbre de l'escola (la morera
que es troba al carrer) per a analitzar els canvis que pateix (caiguda de
fulles, poda, florida,...) i quan canvien les estacions serà el nostre
indicador. Mes a més col·locarem la nova foto del nostre arbre i completarem un
calendari de l'arbre al final del curs perquè comprenguen les característiques
de les estacions.
De l'activitat que estàvem realitzant amb ceres i
aquarel·les, es va quedar a meitat en suspendre's l'activitat escolar aquests
dies, així que serà el primer que recuperarem aquesta setmana que esperem que
es desenvolupe sense incidents aliens a la nostra dinàmica i el procés
d'adaptació continue establint-se amb noves rutines, poesies, contes, balls i
cançons.
Una forta abraçada i espere que sapieu comprendre que
l'excepcionalitat de la situació és aliena al centre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario