Hola
familias,
Esta
semana nos hemos dedicado a la tarea de repasar los colores y la composición de
colores, de esta manera seguimos con la actividad de identificación dado que
seguiremos en las próximas sesiones trabajando los colores en los números y
formas, que es uno de los objetivos de este trimestre. Estas creaciones que han
creado durante la semana, seguirán la semana que viene creando el rosa, el
marrón y el morado. Nuestra propuesta es que todos estos dibujos los colguéis
en su habitación y repaséis con ellos/as qué color es y, adicionalmente,
decirles que cuando amarillo y rojo se abrazan son naranja; de la misma manera
con azul y amarillo que forman el verde.
Os
pongo un ejemplo en las imágenes:
Cada
mañana nos hemos dedicado a crear un dibujo, al que le añadimos ojos y una
sonrisa, para que fuera más atractivo. La próxima semana crearemos los otros
tres restantes y comenzaremos con la temática del invierno: poesía, cuentos,
refranes, canciones, etc. Para facilitar su comprensión y centrándonos en los
colores, hemos empleado dos cuentos como La Bufanda roja de Nicolás
Schuff y Mariana Ruiz Johnson (Apila) y el clásico de Leo Lionni, Pequeño
azul y pequeño amarillo, una de las joyas dentro del mundo de los álbumes
ilustrados.
A
continuación, os dejo imágenes del grupo realizando la tarea:
De
la misma manera, estos días al contar el cuento de la Bufanda roja, empleamos un
lazo para ampliar la temática del cuento y emplearemos estas pequeñas pulseras
para recordar los colores que más les cueste identificar.
Además
de las narraciones y los dibujos, hemos continuado comprobando su evolución
psicomotriz en diferentes tareas y circuitos para que desarrollen diferentes movimientos y experimenten con las posibilidades de su cuerpo:
Para
concluir la entrada de hoy os informo de una nueva dinámica en el aprendizaje
del valenciano: las sesiones de los lunes serán en valenciano. Se escoge este
día dado que es una jornada de expresión corporal para que aprendan las partes
del cuerpo y fórmulas sociales: dar los buenos días, pedir por favor, despedirse.
En este caso, progresivamente, durante todo el día les hablaré en valenciano
para incorporar la segunda lengua desde las actividades rutinarias y
significativas.
Finalmente,
en las próximas semanas crearé un nuevo cuestionario para que evaluéis vuestra
satisfacción durante este periodo. No queríamos realizarla en fiestas o después
de entregar las evaluaciones para rebajar el componente emocional de fechas tan
señaladas y, consideramos, que ahora es un buen momento para vuestra obtener
vuestra reflexión.
Como
siempre, cualquier duda podéis consultarla en el centro en persona, por
teléfono en el horario del centro (965661625) o concertando una tutoría conmigo
de 15:30 a 16:30, cualquier día de la semana.
Un
abrazo familias y buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario