Reglamento interno
tramo 2-3 años
1. Ingreso en el
Centro
1.1 Las
solicitudes de ingreso en el Centro se formalizarán cumplimentando
correctamente los impresos que se facilitan por el propio Centro, los cuales
serán firmados por los padres o tutores.
1.2 Todos
los formularios deberán ser entregados en el Centro dentro del plazo
establecido, adjuntando la documentación que se indica en los mismos.
2.
Periodo lectivo y vacacional
2.1 El curso escolar comienza el 2 de septiembre de
2019 y finaliza el 30 de junio de 2020.
2.2 Además
de las festividades nacionales, autonómicas y locales legalmente establecidas, el centro permanecerá cerrado
los siguientes días:
- Nochebuena (24 de diciembre de 2019)
- Nochevieja (31 de diciembre de 2019)
- Jueves Santo (9 de abril de 2020)
2.3 Durante el mes de julio, se ofertará la
ESCUELA DE VERANO.
2.4 El
centro permanecerá cerrado por
vacaciones del 1 al 31 de agosto, ambos inclusive.
3. Mensualidades
3.1 Las mensualidades se
abonarán íntegras por adelantado del 1
al 10 de cada mes, con independencia de los días de asistencia al centro.
3.2
Ante el impago de la mensualidad, el alumno/a perderá sus derechos sobre la
plaza y el Centro pasará a disponer de la misma.
3.3 El
servicio de día suelto de comedor se abonará el mismo día que se preste el
servicio.
4. Bono Infantil, horarios
y precios
4.1 El Bono Infantil para el curso 2019-2020,
la ayuda para escolarizar a niños de 0 a 3 años en los Centros de
Educación Infantil (CEI) autorizados por la Generalitat, podrán solicitarlo (pendiente
de confirmación cuando salgan las bases del Bono para el próximo curso) todas
aquellas familias con ingresos anuales inferiores a 72.460 euros.
Durante
el curso 2019-2020, los beneficiarios del bono infantil en el tramo de 2-3 años
percibirán al mes una ayuda entre un mínimo de 90 euros y un máximo de 150
euros. Esta ayuda sólo la podrán recibir
las familias que matriculen a sus hijos en el plazo establecido por Consellería
d´Educació.
4.2 Los horarios y precios de los servicios
ofertados por el centro son los siguientes:
·
ESCOLARIDAD MATINAL ( DE 9h A
12:30h): 220 € - BONO GVA (TRAMOS APROBADOS CURSO 2019/2020,
MINIMO 90 € Y MÁXIMO 150 €)
·
ESCOLARIDAD COMPLETA (DE 9h A 12:30h
y DE 15:30h A 17:00h): 270 € - BONO GVA (TRAMOS APROBADOS CURSO 2019/2020, MINIMO 90 € Y MÁXIMO
150 €)
Otros servicios:
Comedor (hasta las 13:30h)...................................................
80
euros / mes
Comedor (hasta las 15:30h)................................................... 100
euros / mes
Aula matinal (de 08:00 h a
09:00 h)
.....................................
40 euros / mes
Aula matinal (de 08:30 h a 09:00
h) ...................................... 25
euros / mes
Días sueltos de comedor
......................................................... 10 euros / día
4.2 El
servicio de comedor tiene carácter mensual. No obstante, se podrán contratar
comidas sueltas por necesidades puntuales, avisando al centro con la mayor
antelación posible para una mejor planificación (al menos, 1 día antes).
4.3 El
comedor posee un número limitado de plazas y una vez cubiertas, se colocará en
el tablón de la entrada al centro una circular informando de ello. Una vez cubiertas
la totalidad de plazas, aquellos niños que deseen este servicio deberán
informar al centro y se les comunicará cuando exista una plaza vacante.
4.4 Durante el mes de julio, los
horarios que el centro ofrece son los siguientes:
Escuela de Verano
(de 09:00 h a 12:30 h)
Escuela de Verano + Comedor
(de 09:00 h a 15:00 h)
El
resto de servicios (aula matinal, día suelto de comedor,...) mantiene los
mismos horarios que durante el resto del curso escolar.
4.5 Para el correcto desarrollo de las
actividades que se realizan en el Centro, se ruega puntualidad tanto a la
entrada como a la salida de los niños. Por tal motivo, la entrada se hará entre
las 09:00 h y las 09:30 h y la recogida se producirá desde las 12:00 h hasta
las 12:30 h. Por la tarde, la hora de entrada única será a las 15:30h
y la hora de salida entre las 16:30 h y
las 17:00 h. Después de las horas indicadas, la puerta no se abrirá salvo
excepciones puntuales.
5. Autorizaciones y recomendaciones
5.1 El alumno/a sólo podrá ser recogido por las
personas autorizadas por los padres o tutores. Modelo de autorización de recogida de
alumnos por personas autorizadas.
5.2 En el caso
puntual de que sea otra persona diferente a las autorizadas la que vaya a
recoger al alumno/a, los padres o tutores tendrán que autorizarlo y avisar
previamente por teléfono al centro para su conocimiento.
5.3 Siempre que el alumno requiera que se le administre
alguna medicación, los padres o tutores tendrán que entregar firmado a la
dirección del centro la correspondiente autorización con la medicación. Modelo de
autorización de medicación.
5.4 En la entrada y
salida de los alumnos, las madres no pasarán de la entrada del centro, debiendo
aguardar su turno en caso de que se encuentre otra madre dentro.
5.5 Igualmente y por
motivos de seguridad, no se permite dejar los carritos en el hall de acceso al
centro para no entorpecer la entrada y salida de los niños.
6. Identificación de
ropa, material de aseo necesario y objetos prohibidos
6.1 Los alumnos deben tener todas sus
pertenencias (abrigos, gorros, chaquetas, mochilas,..) claramente marcadas con
su nombre y apellidos. El centro no se hará responsable de las prendas que no
estén claramente identificadas.
6.2 Será obligatorio tener siempre en la mochila
una muda completa de ropa interior y exterior por si fuera necesario utilizarla.
6.3
Los niños que usen pañales deberán traerlos
al centro diariamente junto con un paquete de toallitas y un tubo de crema o
pomada.
6.4 Los
alumnos que utilicen el servicio de comedor deberán traer de casa diariamente un babero (marcado
con el nombre y apellidos) y los lunes una toalla pequeña con su nombre,
llevándosela a casa los viernes.
6.5 Cada
niño deberá traer diariamente una botella de agua mineral marcada con su nombre
dentro de la mochila.
6.6 Los niños que tomen almuerzo en el
centro, deberá traerlo de casa en una bolsa de tela con el nombre marcado
(aparte de la mochila). Si se va a usar cuchara en el almuerzo, traerla de
plástico desechable.
6.7 Los niños no vendrán al centro con
objetos de valor tales como relojes, pulseras, cadenas, medallas,… para evitar
riesgos o accidentes. Igualmente, se
aconseja que no se traigan juguetes propios.
7. Aspectos
sanitarios
7.1 Un niño/a enfermo no debe asistir al
centro y con más motivos, si se trata de una enfermedad infecto-contagiosa.
En el caso de que enferme en el centro, se avisará a los padres para que lo
recojan a la mayor brevedad posible.
7.2 El niño/a viene a un centro de
educación a convivir con otros niños, por lo que es imprescindible que el aseo en casa se realice a diario,
procurando que el niño traiga las uñas siempre cortadas y limadas. También
conviene examinar de forma periódica la cabeza de los niños y, en caso de
aparición de parásitos, se deberá informar inmediatamente al centro y no traer
al niño hasta su completa desaparición.
7.3 Si el niño es alérgico a cualquier
alimento, medicamento, tejido,…. se deberá comunicar por escrito al centro. Modelo de alergias
e intolerancias.
bambi
CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Autorización de medicación:
Nombre del
padre, madre o tutor/a:
Nombre del
alumno/a:
Nombre del
medicamento:
Dosis:
Horas:
Mantenimiento
del medicamento (nevera,...):
Observaciones:
Firmado:
En
San Vicente, a ...... de ...................... de 20...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reglament intern tram 2-3 anys
1.Ingrés en el centre
1.1 Les sol·licituds
d'ingrés en el Centre es formalitzaran emplenant correctament els impresos que
es faciliten pel mateix Centre, els quals seran signats pels pares o tutors.
1.2 Tots els formularis
hauran de ser entregats en el Centre dins del termini establit, adjuntant la
documentació que s'indica en aquests.
2. Període lectiu i vacacional
2.1 El curs escolar comença el 2 de setembre de 2019 i finalitza el 30 de juny de 2020.
2.2 A més de les festivitats
nacionals, autonòmiques i locals legalment establides, el centre romandrà tancat els següents dies:
·
Nit de Nadal (24 de desembre de 2019)
·
Nit de cap d'any (31 de desembre de 2019)
·
Dijous Sant (9 d'abril de 2020)
2.3 Durant el mes de
juliol, s'oferirà l'ESCOLA D'ESTIU.
2.4 El centre romandrà
tancat per vacances de l'1
al 31 d'agost, tots dos inclusivament.
3.
Mensualitats
3.1 Les mensualitats
s'abonaran íntegres per endavant de l'1 al 10 de cada mes, amb independència dels dies
d'assistència al centre.
3.2 Davant l'impagament de
la mensualitat, l'alumne/a perdrà els seus drets sobre la plaça i el Centre
passarà a disposar d'aquesta.
3.3 El servei de dia solt de
menjador s'abonarà el mateix dia que es preste el servei.
4. Bono Infantil, horaris i preus
4.1 El
Bo Infantil per al curs 2019-2020, l'ajuda per a escolaritzar a xiquets de 0 a
3 anys en els Centres d'Educació Infantil (CEI) autoritzats per la Generalitat,
podran sol·licitar-lo (pendent de confirmació quan isquen les bases del Bo per
al pròxim curs) totes aquelles famílies amb ingressos anuals inferiors a 72.460
euros.
Durant el curs 2019-2020, els beneficiaris del bo infantil en el tram de 2-3 anys percebran al mes una ajuda entre un mínim de 90 euros i un màxim de 150 euros. Aquesta ajuda només la podran rebre les famílies que matriculen als seus fills en el termini establit per Conselleria d´Educació.
4.2 Els horaris i preus dels
serveis oferits pel centre són els següents:
• ESCOLARITAT MATINAL ( DE 9h A 12:30h): 220 € -
BONO GVA (TRAMS APROVATS CURS 2019/2020, Mínim 90 € I MÀXIM 150 €)
• ESCOLARITAT COMPLETA (DE 9h A 12:30h i DE 15:30h A 17:00h): 270 € - BONO GVA (TRAMS APROVATS CURS 2019/2020, Mínim 90 € I MÀXIM 150 €)
Altres serveis:
1.
Menjador
(fins a les 13:30h)................................................... 80 euros
/ mes
2.
Menjador
(fins a les 15:30h)................................................... 100
euros / mes
3.
Aula
matinal (de 08.00 h a 09.00 h) ........................................40 euros /
mes
4.
Aula
matinal (de 08.30 h a 09.00 h) ....................................... 25 euros
/ mes
5.
Dies
solts de menjador ............................................................ 10
euros / dia
4.3 El servei de menjador té caràcter mensual. No obstant això, es podran contractar menjars solts per necessitats puntuals, avisant al centre amb la antelació més gran possible per a una millor planificació (almenys, 1 dia abans).
4.4 El menjador posseeix un nombre limitat de places i una vegada cobertes, es col·locarà en el tauló de l'entrada al centre una circular informant d'això. Una vegada cobertes la totalitat de places, aquells xiquets que desitgen aquest servei hauran d'informar el centre i se'ls comunicarà quan existisca una plaça vacant.
4.5 Durant el mes de juliol, els horaris que el centre ofereix són els següents:
·
Escola d'Estiu (de 09.00 h a 12.30 h)
·
Escola d'Estiu + Menjador (de 09.00 h a 15.00 h)
La resta de serveis (aula matinal, dia solt de menjador,...) manté els
mateixos horaris que durant la resta del curs escolar.
4.6 Per al correcte desenvolupament de les activitats que es realitzen en el Centre, es prega puntualitat tant a l'entrada com a l'eixida dels xiquets.
Per tal motiu, l'entrada es farà entre les
09.00 h i les 09.30 h i la recollida es produirà des de les 12.00 h fins a les
12.30 h.
A la vesprada, l'hora de recollida entre les 16.30 h i les 17.00 h.
Després de les hores indicades, la porta no s'obrirà excepte excepcions
puntuals.
5. Autoritzacions i recomanacions
5.1 L'alumne/a només podrà ser recollit per les persones autoritzades pels pares o tutors. Model d'autorització de recollida d'alumnes per persones autoritzades.
5.2 En el cas puntual que siga una altra persona diferent de les autoritzades la que vaja a recollir a l'alumne/a, els pares o tutors hauran d'autoritzar-lo i avisar prèviament per telèfon al centre perquè en prenga coneixement.
5.3 Sempre que l'alumne requerisca que se li administre alguna medicació, els pares o tutors hauran d'entregar signat a la direcció del centre la corresponent autorització amb la medicació. Model d'autorització de medicació.
5.4 En l'entrada i eixida dels alumnes, les mares no passaran de l'entrada del centre, havent d'esperar el seu torn en cas que es trobe una altra mare dins.
5.5 Igualment i per motius de seguretat, no es permet deixar els carrets en el hall d'accés al centre per a no entorpir l'entrada i eixida dels xiquets.
6. Identificació de roba, material de condícia necessària i objectes prohibits
6.1 Els alumnes han de tindre totes les seues pertinences (abrics, capells, jaquetes, motxilles,..) clarament marcades amb el seu nom i cognoms. El centre no es farà responsable de les peces que no estiguen clarament identificades.
6.2 Serà obligatori tindre sempre en la motxilla una muda completa de
roba interior i exterior per si fóra necessari utilitzar-la.
6.3 Els xiquets que usen bolquers hauran de portar-los al centre
diàriament juntament amb un paquet de tovalloles i un tub de crema o pomada.
6.4 Els alumnes que utilitzen el servei de menjador hauran de portar de
casa diàriament un pitet (marcat amb
el nom i cognoms) i els dilluns una tovallola xicoteta amb el seu nom,
portant-li-la a casa els divendres.
6.5 Cada xiquet haurà de portar diàriament una botella d'aigua mineral
marcada amb el seu nom dins de la motxilla.
6.6 Els xiquets que prenguen esmorzar en el centre, haurà de portar-lo de
casa en una bossa de roba amb el nom marcat (a part de la motxilla). Si s'usarà
cullera en l'esmorzar, portar-la de plàstic d'un sol ús.
6.7 Els xiquets no vindran al centre amb objectes de valor tals com rellotges, polseres, cadenes, medalles,... per a evitar riscos o accidents. Igualment, s'aconsella que no es porten joguets propis.
7. Aspectes sanitaris
7.1 Un xiquet/a malalt no ha d'assistir al centre i amb més motius,
si es tracta d'una malaltia infectocontagiosa. En el cas que emmalaltisca en el centre, s'avisarà als
pares perquè el recullen com més prompte millor.
7.2 El xiquet/a ve a un centre d'educació a conviure amb altres xiquets,
per la qual cosa és imprescindible que el bany a casa es realitze diàriament,
procurant que el xiquet porte les ungles sempre tallades i llimades. També
convé examinar de forma periòdica el cap dels xiquets i, en cas d'aparició de
paràsits, s'haurà d'informar immediatament el centre i no portar al xiquet fins
a la seua completa desaparició.
7.3 Si el xiquet és al·lèrgic a qualsevol aliment, medicament, teixit,....
s'haurà de comunicar per escrit al centre. Model d'al·lèrgies i intoleràncies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario